José Luis Aragón presenta su último libro, “Crónicas para una biografía de Antonio García Gutiérrez (1836-1884)” (Revista Puente Chico, La Voz de Cádiz, El Faro de Chiclana y Diario de Cádiz)

La revista Puente Chico, los diarios La Voz de Cádiz, El Faro de Chiclana y Diario de Cádiz han recogido la noticia de la presentación de mi último libro, Crónicas para una biografía, Antonio García Gutiérrez (1836-1884), el pasado día 29 de mayo. Insertamos la noticia agradeciendo su colaboración y difusión pues como dije en el acto: “… agradezco el interés que tomáis por un personaje chiclanero de tanta enjundia como ignorancia tiene (…) Así, cumplimos entre todos, el deber de honrar la memoria de Antonio García Gutiérrez…”

“El Museo Municipal Francisco Montes, “Paquiro”, acogerá hoy miércoles la presentación del último libro de José Luis Aragón Panés, “Crónicas para una biografía de Antonio García Gutiérrez (1836-1884)”, una aproximación biográfica a la figura del dramaturgo chiclanero, de quien la ciudad celebra ahora el bicentenario de su nacimiento. Según ha explicado el autor, “con este libro, que no es una biografía, pretendo acercar al público la importancia de García Gutiérrez tanto en la Literatura como en la Historia de España, ya que además de escritor y dramaturgo, García Gutiérrez fue un personaje público, político, cónsul y director del Museo Arqueológico”. Esta obra es fruto de casi dos años de trabajo y está prologada por el periodista Juan Carlos Rodríguez, coordinador de los actos del Bicentenario. En ella, el autor también destaca la vertiente pública de García Gutiérrez, sus estancias en la isla de Cuba y Méjico, su destino en Londres como responsable de la deuda española y sus destinos en Bayona y Génova como cónsul de España.

José Luis Aragón Panés es diplomado universitario en Enfermería y licenciado en Antropología Social y Cultural. Ha publicado varios libros, como Breve Historia del constitucionalismo español; Campano, el cauce de la vida; Chiclana, de villa a ciudad; Breve Historia de Chiclana y Chiclana de la Frontera durante la ocupación francesa en la Guerra de la Independencia, entre otros. Además, ha colaborado en periódicos y revistas sobre temas relacionados con la salud, la antropología y la historia”.

2 pensamientos en “José Luis Aragón presenta su último libro, “Crónicas para una biografía de Antonio García Gutiérrez (1836-1884)” (Revista Puente Chico, La Voz de Cádiz, El Faro de Chiclana y Diario de Cádiz)

  1. José Luis. ” Pane ” Así te llamábamos en nuestra clase, desde Ingreso hasta final de Séptimo. Total, hace casi 50 años. Aún recuerdo a tu padre en la cantina del cine.
    Padre que se sentirá muy orgulloso de su hijo Luis.

    Preciosos recuerdos.
    Enhorabuena, por tus éxitos como persona y como profesional.

    Un compañero tuyo de Campano. Abrazos.

  2. Tiempos lejanos, pero llenos de buenos recuerdos.
    Desde Ingreso hasta séptimo de Bachillerato Laboral.
    Ocho años juntos dan mucho de si
    Un saludo ha todos los que formamos parte de esa aventura.

Los comentarios están cerrados.